Aplicación web con WordPress como núcleo.

El 24 de Marzo de este año salio la versión 1.2 del plugin WP REST API, que mas adelante será una API en si. Para quien no sabe que es una REST API simplemente es un intermediario entre servidor y cliente, básicamente como funciona una navegador.

Por ejemplo si hacemos una petición POST,con AJAX por ejemplo, a la url:

http://domnio.com/wpjson/posts

Obtenemos  todos los posts en formato JSON. Si combinamos esto con un framework como Ember.js tenemos una aplicación web potente a la que solo tenemos que agregar el diseño y las vistas (páginas), pensando en un Modelo Vista Controlador (PHP).

También puedes usar este plugin sin Ember claro, solo lo instalas en la sección Plugins de WordPress y ya lo tienes. ¿y esto para que sirve?. Ejemplos:

1. Tenéis una web con WordPress y queréis lanzar una aplicación móvil. Necesitaréis que esa aplicación móvil esté en contacto con vuestra web, usando la misma base de datos para los posts, comentarios, registro de usuarios, etc…

2. Queréis hacer una web en WordPress pero solo queréis el gestor de contenidos de WordPress. Necesitaréis entonces que la nueva web lea, edite o grabe comunicándose con el gestor de contenidos de WordPress.

3. Tenemos dos webs independientes que, por lo que sea, necesitamos que compartan algún tipo de dato (usuarios, categorías, etc…).

4. Queréis hacer un administrador completamente personalizado, diferente del actual, usando una aplicación diferente del gestor de WordPress.

Hasta aquí el pequeño resumen de lo que puedes hacer con el plugin WP REST API. Si eres desarrollador y quieres saber más como funciona esta REST API ve aquí.   y aquí la publicación oficial del plugin.

 

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*