Hablamos de InVision

Hablamos de InVision

Hablamos de InVision

InVision. En artículos anteriores hemos hablado acerca de las nuevas tendencias de diseño, nueva practicas de programación y “frameworks” que harán del proceso de desarrollo mucho más sencillo. Esta vez desde Desarketing Barcelona queremos recomendar una herramienta de diseño y desarrollo de aplicaciones.

InVision, la herramienta definitiva para el diseño de prototipos

Muchas veces los diseñadores gráficos recurren photoshop o illustrator para elaborar sus mockups y presentar una propuesta visual al cliente. InVision es una alternativa a la famosa suite de Adobe, ya que InVision nos permite crear prototipos mucho más funcionales con los que el cliente podría interactuar.

InVision hace posible que cada equipo de producto cree y mantenga un sistema de diseño a escala, lo que permite a los equipos mantener una experiencia de usuario uniforme en todas las interfaces digitales.

Los prototipos creados con InVision lograría un acercamiento en el diseñador y cliente.

Aún hay más. El objetivo a la hora de utilizar InVision no es el hecho de eliminar el flujo de trabajo de una persona, sino de habilitar su voz y permitirle desempeñar un papel más activo en el proceso de diseño en equipo. Es una herramienta que logra empoderar a los diseñadores en lugar de restringirlos, y sin duda alguna, InVision lo ha logrado.

Además, ofrece cierta compatibilidad con servicios como Slack, Drive, Dropbox o Evernote para así importar y exportar la documentación del prototipo de diseño.

Por supuesto InVision cuenta con una serie de características que seguramente convertirá esta herramienta para el diseño de prototipos y aplicaciones en un estándar entre los desarrolladores y diseñadores.

Alguna de las características de InVision son las siguientes:

  • Realizar tests de usabilidad.
  • Interfaz de usuario sencilla
  • Creación de prototipos
  • Seguimiento y control de versiones
  • Posibilidad de compartir el prototipo por url, e-mail, SMS, y exportar como PDF.

Licencia de uso Free

InVision cuenta con una versión de prueba de hasta cinco proyectos ingresando a la web puedes crearte una cuenta en inVision y probarla.

One thought on “Hablamos de InVision

  1. Pingback: Una App Con React Native « Soluciones Web Desarketing

Post a comment