Digitalizar Una Empresa: ¿Cuándo?

Digitalizar Una Empresa: ¿Cuándo?

Una de las consultas que más nos llega en los tiempos que corren a nuestra cuartel de desarrollo web en Barcelona o a nuestros canales de comunicación, no es otra que conocer maneras de poder desarrollar un proyecto de digitalización corporativa. Pero… ¿Qué es eso de digitalizar una empresa? De eso hablamos hoy en nuestro artículo titulado “Digitalizar una Empresa ¿Cuándo?

Digitalización: ¿En Qué Consiste?

En pocas palabras, nuestra visión a este concepto no es otro que integrar diferentes herramientas digitales que permitan automatizar procesos corporativos y también capacitar a una empresa para que esta pueda identificar puntos clave de su modelo de negocio con el fin de mejorar.

Hombre trabajando en su portátil - Desarketing.com
Hombre trabajando en su portátil – Desarketing.com

Por ejemplo: Muchos de nuestros clientes autónomos no cuentan con soluciones de creación de presupuestos y facturas que sea ágil y accesible desde cualquier dispositivo (web o móvil). Por eso, nuestra solución para ellos es facilitar nuestro software “uBBO“, que les permite realizar esta tarea de una forma más eficiente y con un diseño más profesional que un sencillo archivo en Word que se han descargado de internet.

Este es un caso habitual, pero no el único. Existen proyectos de digitalización que tratan sobre “implementación de catálogo online en web eCommerce” o incluso “modernización de róbotica industrial“. El grado de complejidad lo marcan las necesidades del cliente. Y este punto es clave, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Cuándo es Necesario Digitalizar mi Empresa?

Nuestra respuesta siempre va a ser la siguiente: En el momento que NO seas capaz de gestionar de forma eficiente una tarea no-cotidiana (como realizar informes de venta) por no contar con las herramientas adecuadas, ese el es momento adecuado para digitalizar tu negocio.

Creemos que hay tareas que pueden ser planificadas por una persona, pero ejecutadas por un ordenador. ¿Y si pudieras no realizar tu mismo ese informe de venta, pero sí  hacer que tu web las hiciera por ti? ¿Sabes cuánto tiempo podrías ahorrarte para realizar otras tareas de similar o mayor importancia? Piénsalo.

En el Mundo de Hoy, Es Necesario

La información y los datos que manejamos hoy en día es efímero. Una campaña puede estar funcionando hoy y caerse mañana por culpa del cambio de tendencias del consumidor, por ejemplo. Es muy necesario contar con el equipo de marketing y programadores que sea capaz de identificar estos cambios y transmitirlos de forma eficiente a las personas que toman decisiones. De lo contrario, puede que tu modelo de negocio no muera, pero sí es seguro que estarás perdiendo oportunidades frente a otros que ya controlan, gracias a la digitalización de su entorno, las tendencias en tu mismo sector o servicio.

¿Qué Herramientas Sirven para Digitalizar mi Negocio?

Esto es difícil decir ya que depende del sector al que te dediques. ¿Eres una farmacia que vende online? En este caso seguro tienes que estar pendiente a los productos que Distafarma dice que se pueden vender online para no concurrir en ilegalidades varias. ¿Tienes una tienda física? Seguro necesitarás un buen programa de gestión que facilite la relación de ventas y genere informes adecuados. ¿Tienes una tienda online que funciona por Dropshipping? En este caso lo más seguro es que tengas la certeza de que lo que estás vendiendo, lo puedes vender porque estará en stock en el momento que lo encargues a tu proveedor. ¿Eres autónomo y necesitas agilizar la creación de presupuestos? Necesitarás seguro, una herramienta que además de diseñar presupuestos profesionales te permita gestionar tu día a día y facturas impagadas como la nuestra: uBBo – Facturación Online.

Cómo veis, hay un caso para cada sector y creemos que vale la pena valorar la implementación de distintas herramientas que faciliten el día a día en tu empresa. Sea cuál sea tu sector, te invitamos a que nos escribas sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o nos preguntes en la sección de comentarios que encontrarás más abajo.

Post a comment