Una App Con React Native

Una App Con React Native

Crea aplicaciones móviles nativas usando React Native

React Native te permite crear aplicaciones móviles usando solo JavaScript. Utiliza el mismo diseño que React, lo que le permite componer una interfaz de usuario móvil amigable a partir de componentes declarativos.

Esta nueva apuesta (no tan nueva), no se crea una “aplicación web móvil”, una “aplicación HTML5” o una “aplicación híbrida”. Con React Native podemos crear una aplicación móvil real que no se distingue de una aplicación creada con Objective-C o Java.

React Native utiliza los mismos bloques de interfaz de usuario fundamentales que las aplicaciones normales de iOS y Android juntando esos bloques usando JavaScript y React.

Cómo React Native es diferente de otras herramientas multiplataforma

React Native, es un proyecto de código abierto iniciado por Facebook. Permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles multiplataforma utilizando JavaScript. Funciona de manera muy similar a React, la popular biblioteca de JavaScript de Facebook para crear aplicaciones web de una sola página.

Los desarrolladores podemos ser un poco escépticos con las herramientas que se anuncian como “multiplataforma para dispositivos móviles”. Con demasiada frecuencia terminas con un aspecto, sensación y rendimiento que no coincide exactamente con la plataforma nativa con la que se quiere dar, razón por la que podemos recurrir al desarrollo totalmente nativo.

Sin embargo, el uso de este tipos de frameworks supone un ahorro de tiempo, costo y comunicación al admitir una única base de código opuesta a múltiple es fácil de entender.

Facebook usa el framework en su aplicación Ad Manager, y tienen un 85% de uso compartido de código entre las plataformas iOS y Android. ¿Quienes se han pasado a a esta plataforma? Gracias a su facilidad de uso y fluidez grandes compañías han decidido dar el salto a React Native, gigantes como Instagram, AirBNB, Skype, Discord, SoundCloud Pulse, Wix, UberEats, Vogue entre otros.

Post a comment