Hablamos de Laravel PHP

Hablamos de Laravel PHP

Durante varios años en Desarketing, hemos utilizado Laravel como nuestra primera opción, al momento de realizar proyectos hechos a medida del cliente. Durante años hemos estado probando muchos frameworks diferentes, como Spring, Symphony, Yii2 y por supuesto el que nos trae hoy Laravel. Cada framework tiene sus propias características y capacidades, utilizadas durante el desarrollo de la aplicación.

 

Cuando iniciamos en Laravel (nuestro framework PHP principal), fue amor a primera vista gracias a lo fácil que era empezar a usarlo. Eran años frescos en los que buscábamos desarrollar aplicaciones web en un entorno nuevo pero que no se alejara mucho de lo que ya conocíamos. Estas son algunas de las razones por las que sugeriría darle una oportunidad a Laravel y por qué nunca regresaremos a otro framework de PHP.

Framework de referencia

Antes de comenzar la historia real sobre Laravel, ¿qué es un Framework?

En general, un framework es una estructura real o conceptual destinada a servir como soporte o guía para la construcción de algo que expande la estructura en algo útil.

Framework de software

En la programación, un framework de software es una abstracción en la cual el software que proporciona una funcionalidad genérica puede ser cambiado selectivamente por un código adicional escrito por el usuario, proporcionando así un software específico de la aplicación.

De manera sencilla, un framework es la estructura en la que puedes elegir construir tu sistema. Puede permitirte conectarte a muchas API diferentes, así como determinar la estructura de tu aplicación.

Un software framework hace varias cosas:

1. Hace que sea más fácil trabajar con complejidad.

2. Escribir un código limpio y de valor razonable que ayude a desarrollar el proyecto sin problemas.

3. Obliga al equipo a implementar código de una manera que promueve la codificación consistente, menos errores y aplicaciones más flexibles.

4. Comprobación y depuración del código más fácilmente.

Lo que nos lleva a: Framework web

Un framework web o un framework de aplicaciones web es un framework de software que está diseñado para admitir el desarrollo de aplicaciones web, incluidos servicios web, recursos web y API web. Los framework web tienen como objetivo aliviar los gastos generales asociados con las actividades comunes realizadas en el desarrollo web.

Framework PHP

Un «PHP Framework» es una colección de clases que nos ayuda a desarrollar una aplicación web selectiva de una manera más fácil.

¿Qué es Laravel y Porqué?

Laravel es uno de los frameworks de aplicaciones web modernos de código abierto, muy utilizado, que diseña aplicaciones web personalizadas de forma rápida y sencilla. Los desarrolladores de Desarketing hemos preferido Laravel a otros frameworks debido al rendimiento, las características y la escalabilidad que ofrece. Sigue Model View Controller (MVC) que lo hace más útil que PHP.

Intenta eliminar el dolor del desarrollo al facilitar las tareas comunes utilizadas en la mayoría de los proyectos web, como la autenticación, el enrutamiento, las sesiones y el almacenamiento en caché. Tiene una arquitectura única, donde podemos crear nuestra propia infraestructura diseñada específicamente para su aplicación. Laravel se usa no solo para proyectos grandes sino también para proyectos pequeños, gracias a su potencial en escalabilidad.

Hasta aquí nuestro artículo sobre Laravel PHP. Ya anteriormente hemos hablado de otros frameworks de desarrollo web y también de desarrollo de aplicaciones móviles como React o Ionic. Si quieres ampliar información, te recomendamos visites los enlaces. ¿Tienes algo que aportar a este contenido? Encontrarás los comentarios un poco más abajo. ¡No lo dudes!

Post a comment