Apps móviles basadas en HTML

Apps móviles basadas en HTML

El mundo de las aplicaciones móviles esta cambiando rápidamente y cada vez es mas accesible para quienes quieren tener presencia en el mercado de aplicaciones móviles. Si estas pensando en desarrollar tu app móvil pero eres desarrollador web y aprender Android no es una opción, al final de este articulo te presento 10 framework para desarrollar apps móviles basadas en tecnología web.

Pero antes debes saber que es una aplicación web y si es recomendable dar el salto a la tienda de aplicaciones.

¿QUE ES UNA APLICACIÓN WEB?

Una webapp es una aplicación a la que accedes via navegador web. No es un sitio web estático, esta diseñado para funcionar como una aplicación nativa del móvil de forma responsiva pero no es accesible a través de la tienda de aplicaciones.

¿POR QUE CREAR UNA WEBAPP EN VEZ DE UNA APLICACIÓN NATIVA?

Decidir si es mejor una aplicación web o nativa depende de la audiencia a la que intentas llegar y como accede la que ya tienes. Una aplicación web es recomendable cuando:

  • Tu audiencia te busca principalmente desde un navegador web.
  • Tus usuarios están presentes en diferentes dispositivos (iPhone, Android, BlackBerry etc.)
  • El equipo de desarrollo tiene mas habilidades en HTML, CSS y JavaScript que las tecnologías  Java.

Si has decidido dar el salto te dejo esta lista con 10 framework para empezar con tu aplicación móvil:

Titanium
Appcelerator Titanium es un framework libre y open source para el desarrollo de aplicaciones nativas para dispositivos móviles y aplicaciones de escritorio basadas en tecnología web, de una forma sencilla. Este framework proporciona al usuario más de 100 controles totalmente personalizables como pueden ser tablas, botones, listas, soporte para la geolocalización, redes sociales y multimedia.

Sencha Touch
Sencha Touch es un framework para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles utilizando HTML 5, que permite la creación de aplicaciones como si fueran nativas de sistemas operativos Android o Apple iOS. Este framework soporta HTML 5, CSS 3 y javascript que proporciona un alto nivel de poder, flexibilidad y optimización en las aplicaciones que se desarrollan.

Sproutcore Touch
Sproutcore Touch es el framework para el desarrollo de aplicaciones web basadas en HTML 5 que incluye un completo soporte para eventos táctiles y aceleración de hardware en el iPad y iPhone.

PhoneGap
PhoneGap es otro interesante framework para construir aplicaciones web para dispositivos móviles utilizando los estándares HTML 5, CSS 3 y JavaScript. El framework soporta geolocalización, vibración, acelerómetro, cámara, cambio de orientación, magnetómetro y otras interesantes características para iPhone, Android, Blackberry, Symbia y Palm.

Rhodes
Rhodes es un gran framework open source para la creación de forma rápida de aplicaciones nativas para la mayoría de sistemas operativos de los smartphone actuales. Soporta GPS, geolocalización, captura de imágenes con la cámara y más cosas.

IUI
iUI es un framework consistente en una librería javascript, CSS e imágenes para la creación de aplicaciones webs avanzadas para iPhone y dispositivos compatibles.

Iwebkit
iWebkit 5 es la nueva versión de este ultraligero framework para la creación de forma sencilla de aplicaciones táctiles para iPhone y iPod touch. La versión actual cuenta con nuevas características mejoradas y es muy fácil de entender para poder desarrollar en pocos minutos a sus aplicaciones web.

XUI
XUI es otro framework javascript para construir simples aplicaciones web para dispositivos móviles. Tiene la desventaja de que no está muy documentada, pero vale la pena intentarlo si lo que vas a crear no es muy complejo.

JQPad
jQPad es un framework jQuery para el desarrollo de aplicaciones para iPad, que permitirá la creación de aplicaciones sencillas.

Jquery Mobile
jQuery Mobile es el framework jQuery orientado a dispositivos móviles. El framework soporta iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian, Palm webOS y más dispositivos. Este framework está listo desde el 2010, aunque su comunidad continúa mejorándolo. Si hacen tan buen trabajo como con jQuery, tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor framework.

Esto es todo, si tienes alguna experiencia con webapps compártela en los comentarios y si buscas alguien para desarrollar tu webapp ponte en contacto con nosotros.

One thought on “Apps móviles basadas en HTML

  1. Pingback: Desarrollo APPS HTML5 con Ionic framework « Soluciones Web Desarketing

Post a comment