Comprometidos con Catalunya

Comprometidos con Catalunya

Catalunya es la provincia de España que nos acogió y en la que crecimos como personas mi familia y yo hace ya más de 18 años. Pudo haber sido el País Vasco e incluso Madrid, y quien sabe, quizás mi manifiesto hoy sería otro… Nunca lo sabremos… Pero por suerte para mí, es Catalunya, la provincia que me ha dado una educación, un saber, una forma de pensar y una visión que -sin querer entrar a politizar este post- defenderé sin pensarlo dos veces, en esencia, porque creo en los catalanes y en la forma solidaria en la que acogen a personas que vienen de fuera, sin importar de dónde provengan. Creo en Catalunya y en su cultura de país.

Carta abierta a mi lector Catalán

He tenido la suerte de poder de viajar, conocer otros lugares fuera de España y visitar a otras gentes que me han aportado mucho más de lo que imaginé en su momento, y eso junto con mi vivencia en Catalunya, es lo que me permite reconocer a la gente catalana y entenderla. Entender lo que sienten y cómo se han sentido en estas fechas recientes ante todos los eventos que han ocurrido y los que puedan llegar a ocurrir próximamente.

Definitivamente no creo en la represión del gobierno español que se ha venido ejecutando, como tampoco creo en la forma de proceder del “govern català“, saltándose la ley, pero apoyada por la gente catalana y entiendo la deriva en la que se han plasmado las cosas hasta el momento.

Sin embargo, somos la gente local, la gente de Catalunya, los que tenemos la decisión en nuestras manos de hacer grande este país o el otro, y a la hora de la verdad no importará el destino, importará lo que hagamos con nuestra voluntad de crecer y seguir adelante, sea nuestra nacionalidad la española o la catalana.

Creo firmemente en un estado catalán que sirva de ejemplo a otros naciones. Ejemplos de cercanía, integración y voluntad de desarrollo. En Catalunya tenemos Barcelona y su gente al igual que en Madrid tienen la suya. Somos catalanes y hacemos cosas, como los vascos o los andaluces. Estamos haciendo un nuevo país porque somos emprendedores, como los gallegos o los riojanos. Somos gente de paz que a pesar de las trabas impuestas han sabido mantener la voluntad de paz y mantener el espíritu a pesar de la incertidumbre presente por estas fechas. Gentes, personas que no dejamos de ser eso, personas.  Hombres y mujeres que se deberían respetar y valorar por lo que son y aportan en positivo a cada uno del resto de personas, como yo.

Comprometidos con Catalunya - Desarketing
Comprometidos con Catalunya – Desarketing

El miedo es un arma de doble filo y querer pretender regir a la gente basándose en el principio del miedo es algo que NO funcionará hoy, ni aquí en Catalunya, ni allá en Madrid. Porque ya hemos pasado miedo anteriormente y lo hemos superado. La incertidumbre creada por los medios de comunicación no es más que una estrategia de miedo de los medios, y sí, es cierto que muchas empresas se van, trasladan su sede y “ya no están en Catalunya”…. Pero seamos claros, ¿Acaso alguien ha visto como el Banco Sabadell ha dejado de prestar servicios a sus clientes catalanes? ¿Acaso Aguas de Barcelona ha dejado su actividad y dejado de lado a sus clientes? ¿He podido ir hoy a comprar una botella de cava de Codorniu al supermercado? Sí, ahí estaba, con el mismo precio que hace una semana… ¿Boicotear productos catalanes y responder con la misma medida? ¡No dejemos que la estupidez nos ciegue!

Pase lo que pase mañana, la vida seguirá igual. Aquí en Catalunya y allá en Segovia. Seguiremos siendo gente de paz y gente hermandada ante las adversidades que se ayudan, integran y apoyan, a personas como yo que intentamos devolver todo ese calor recibido de algún modo. Sea prestando un servicio social, contratando o prestando su mano cuando es necesario. Porque si algo ha dejado claro este movimiento independentista es que el poder lo tiene la gente y su voluntad de cambio, cuando la sociedad cambia, las leyes han de cambiar con ella.

“Podremos estar en desacuerdo, pero haría todo lo posible por que usted pudiera decirlo.” – Evelyn Beatrice Hall, autora de Los amigos de Voltaire. 

El autor de este artículo es Hugo Ramírez, fundador y actual CEO de Desarketing y no necesariamente representa la opinión del equipo que conforma a Desarketing Barcelona, a “El Desarrollador Web“, a “uBBo – Software de Facturación” y/o a “Grupo 2000“. Al igual que yo, Hugo Ramírez, ellos también son gente de paz. =)

Créditos de Imagen: Artículo = Pinterest, autor desconocido // Portada = La Vanguardia

Fin

 

Post a comment