Evítate Penalizaciones SEO

Empezaremos este post con los principales factores/errores que pueden hacer que Google penalice una página web y en consecuencia, que esta deje de aparecer en sus principales búsquedas. Al final… A nadie le interesa que de un día a otro su web deje de aparecer en las SERPs (resultados de búsqueda) en los buscadores.

Factores por los que Google puede penalizar tu página

Tras los múltiples cambios en el algoritmo de Google, las webs están sufriendo y mucho para estar dentro de los límites de la “naturalidad” que nos piden los buenos de Google. Todos estos divertidos animalejos, el pingüino, el panda, el colibrí, etc., tienen como misión principal encontrar webs que estén haciendo SEO.

¿Cómo evitarlos? No haciendo SEO, es decir, no haciendo SEO de cara a los ojos de Google. Debemos evitar situaciones como las siguientes:

  • Poco contenido: Muchos usuarios realizan webs para meter anuncios o vender un producto. A dichas páginas les ponen poco contenido y las sobrecargan de banners, ofertas etc. Tras el algoritmo de Panda precisamente tratan de evitar esto a toda costa.  Para solucionarlo crea textos largos, originales y que aporten información al lector. Normalmente la gente aconseja mínimo 300 palabras, yo como recomendación os diría que no menos de 600-800.
  • Contenido copiado: Error y de los graves. No copies contenido NUNCA de otro bloguero. Si vas a poner contenido de otro, hazlo como una cita, y siempre di de donde viene. Si copias contenido ten por seguro que cuando pasen las arañas de Google te van a cazar, y como tu contenido será anterior al original, te penalizará y mucho.
  • Demasiados enlaces con palabras clave en el anchor text. Por si no recordáis qué es un anchor text, en este artículo lo podéis leer. Resumiendo, es el texto donde irá el enlace que apuntara a nuestra web. Si caemos en el error de utilizar demasiado la misma palabra clave por la que queremos posicionarnos, será sin duda una alerta hacia Google para que revise manualmente nuestros enlaces entrantes.

Por ejemplo, supongamos que tenemos un taller en Madrid. Y queremos posicionarnos por taller barato en Madrid. Si tenemos un elevado porcentaje de enlaces entrantes con esta keyword, Google detectará que estamos haciendo SEO y nos aplicará acciones manuales. Cuando os hablo de un elevado porcentaje no me refiero a un 80%, con un 15-20% sobre el resto ya es más que suficiente para dar la alarma. Hay que evitar a toda costa el spam en la red en tu campaña SEO.

Conclusiones Para Evitar Penalizaciones SEO

Los buscadores valoran mucho más la calidad de los resultados, por ello están enfocados en elaborar algoritmos cada vez más complejos y especializados, cuyo objetivo principal es determinar las acciones fraudulentas para aparecer en las primeras posiciones. Google Penguin es el algoritmo de Google creado con esa finalidad, denominado también el pingüineo, resulta totalmente conveniente para evitar de esta forma, la utilización de técnicas ilegales, entre otros.

Las causas para la penalización son muchas y varían cada una entre sí. El pingüino suele detectar todas aquellas estrategias ilegales que aparecen en Google’s Webmaster Guideline.

Evítate ante todo realizar alguna acción políticamente incorrecta a ojos de Google… En pocas palabras, si haces SEO agresivo en formato Black Hat… ¡Que no te pillen!

 

Comments (1)

  • Reply samuel - 09/04/2015

    Muy grandes recomendaciones! Sigan así!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*