Introducción Al SEO 2015

Leyendo en internet… Uno aprende mucho… Mucho más que poco y poco más que menos (Lo ví una vez en un monólogo del Hovik… Okoko sigamos). Así pues, tratando de documentarme más y profundizar en el sector, como responsable SEO no puedo evitar fijarme en lo que dicen otros bloggeros y especialistas y tras ello compartir de la mejor forma posible toda esa información… Mucha!

Para este año de SEO 2015 (feliz año por cierto…;) ) , habrá que replantearse cada día las técnicas usadas para crecer y crecer y seguir creciendo. Este mundo evoluciona, internet evoluciona y si no lo haces… Bueno qué voy a decir yo en lo personal… Y sobretodo la gente de Desarketing… Aquí van:

 

Dominar las Redes Sociales: mejor posicionamiento

Hay redes sociales  que controlamos más y otras que controlamos menos. Pero todas son importantes y no exprimir las potencialidades de cada una es dejar pasar oportunidades de posicionamiento, comunicación, alcance, influencia, etc.

Es bueno hacer un listado de las RRSS en la que te vas a centrar. En mi caso son, de momento, Linkedin, Twitter, Facebook, Google+, Pinterest e Instagram. Para Twitter puedes mirar las 10 Herramientas para mejorar tu estrategia de marketing en TWITTER que te ayudará en tu estrategia en ésta red social.

Si cada semana te centras sólo en una, sin olvidarte de las demás, y en esa semana buscas tutoriales, blogs, etc que hablen sobre esa red social, de su funcionamiento, de sus recursos, de cómo sacar el mayor partido, etc. tu pericia aumentará notablemente. A la semana siguiente lo haces con otra y así sucesivamente.

Esto lo decía Javi Ramos en este artículo. Muy interesante, no dejes de visitarlo. Y no se equivoca, es muy importante exprimir lo mejor de cada red social, por ejemplo, uno de nuestros clientes, que vende artículos del descanso, encuentra que, en Instagram… Sus seguidores no son activos, es díficil que se interesen por sus productos y los compartan… En cambio, para Pinterest… Es completamente al revés! Busca tu red social y explótala, pero no te olvides de las otras…

 

Contenido útil para tus lectores

Estamos siempre en lo mismo… A más contenido, mejor. ¡NO! Contenido SÍ pero que sea de calidad… ¡¡¡Y propio!!!!! Si me hubiera limitado a crear este artículo a base de copias y pegas de MKTFAN… Pues sí, tendría calidad (Hay gente muy buena ahí) pero no sería justo ni para ellos, ni para mis potenciales clientes… Qué pensarán si se enteran de que hago copias y pegas… No es profesional, ¿cierto?

Para este artículo sobre SEO 2015 el contenido sigue y seguirá siendo muy valioso. Ten un blog, y actualizalo constantemente pensando enlo que tus lectores leen, comparten y buscan. Si no lo tienes ahora es el momento de crear un blog lowcost con nosotros.

 

Realiza acciones SEO constantes

Nosotros nos dedicamos a esto… Sabemos lo que hay que hacer. cuándo y cómo. Pero cada cliente es un mundo, un caso. Tiene una necesidad y busca una solución. Nosotros podemos brindarla pero debemos ajustarnos a lo que realmente quiere. Puede que tenga un blog y lo tenga actualizado, eso ya es algo… Contenido… ¿recuerdas?

Pero no es lo único, «Linkbuild», «Blackhat SEO», mantenimiento de redes, SEO 2015 «Onpage»… Debes analizar cada factor que afecte a tu página y también preguntarte «¿Cómo la ven los buscadores?» para hacersela bonita 😉 pero no abuses… Si lo haces, se nota.

Cuida o vigila al técnico…

Y nos referimos el que aloja tu web… Hosting, dominio y programación. De esto último tenemos este artículo, de los otros dos hablamos a continuación:

Hosting: Tienes el dominio alojado en Francia, tú vives en Andorra (por ejemplo), pero tienes tus visitas/nicho que es de latinoamérica… Pues amigo, esto puede que no esté bien. Puede que a ti te cargue la web en cero coma… Segundos. Pero a ellos, por latencia, más de 5 segundos… Esto afecta al SEO 2015 y es que los buscadores consideran que «mientras tú esperas 5 segundos a que una web tarde, estás perdiendo 3 que podrías estar navegando en la red» y con ellos… Tus datos. Sí, es muy frívolo pero debes asegurarte que tu hosting sea bueno y que esté dónde te interese. Si ya lo tienes, asegurate que tus usuarios no tienen problemas de acceso por ubicación. Hay herramientas en la red.

SEO_2015

Por último…

Paciencia, sobre todo, paciencia. En el seo tienes que tener mucha paciencia, tienes que saber desde un principio que es imposible, repito, imposible posicionar una web en la primera página de Google con una keyword “Estrella” (con un número de búsquedas elevado) No intentes adelantar estos plazos utilizando técnicas de Black Hat jal, si quieres que el proyecto no sea penalizado.

Tienes que ser un experto para utilizar dichas técnicas, pero tarde o temprano con una actualización del algoritmo de Google pueden caer, no te lo recomiendo. Ponte un plazo de 2-3 meses para empezar a ver algo de resultados (aunque soy muy optimista poniendo este tiempo) De todas formas, todo depende de la keyword que quieres posicionar. No dejes de vernos!

Te hemos dichos ya que somos de Barcelona? ¿Y que atendemos a locales y empresaurios (jajaja perdón) empresarios que buscan soluciones digitales? Ponte en contacto si deseas una asesoría sin compromiso…

Comments (3)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*