Los Trucos Del eMail Marketing

Los Trucos Del eMail Marketing

Millones de consumidores están registrando sus mails en alguna página web, ya sea solicitando información o rellenando una suscripción, mientras estas leyendo estas líneas en Desarketing. Si has llegado hasta aquí, puede que necesitas despejar ciertas dudas con el mail marketing… ¿Sabías que miles de webmasters venden sus bases de datos de mails a empresas como nosotros? ¿Porqué no monetizar la tuya? A fin de cuenta todos buscamos lo mismo: La venta.

En la red existen muchas herramientas, pero hoy no hablaremos de ellas, no. Hoy toca teoría sobre el email marketing. No se puede empezar sin base.

 

En la web de Vilma Nuñez hemos encontrado esta interesante imagen que simplifica el proceso:

la-estrategia-de-email-marketing

 

De forma sencilla te diremos es importante contar con una buena estrategia de email marketing (si decides no contar con nosotros… jejeje) por las siguientes razones:

¿eMail Marketing? ¿Porqué?

El éxito del correo electrónico como medio de mercadeo directo se debe a algo que todos conocemos leer nuestro email es una experiencia íntima y personal, sin la influencia o «ruido» de otras fuentes de dispersión, personas o grupos de personas y nuestra vista está en lo que aparece en la pantalla (como ahora). Y va más allá: tenemos -y usamos- la capacidad de guardar ciertos mensajes en nuestra computadora, que volvemos a utilizar después. Es increíble ver como muchas personas siguen respondiendo a un anuncio que recibieron por email directo desde semanas o meses atrás. (Nosotros lo vemos a menudo)

Publicidad y marketing:

Refuerzo de la Imagen corporativa: Nadie pone en duda que una empresa con Boletines mensuales a sus clientes da una sensación de modernidad , potencial de crecimiento y adaptación mucho mayor que otra que no la tiene.

Catalogo on-line: Todos sus productos visibles 24h al día / 365 días al año, desde cualquier lugar, siempre actualizado, apoyado con tecnologías multimedia (fotografías, vídeo, sonido, … ) Si además ofreces una descarga de su catalogo en pdf tu cliente lo puede imprimir desde su PC. (tinta y papel los paga él).

Rentabiliza sus inversiones publicitarias: Añadiendo su web a la Newsletter esta convirtiendo un modulo publicitario pequeño (o sea barato) en una entrada para su empresa online.

Marketing viral: La mejor publicidad es el boca a boca, en Internet es la tecla reenviar (¡¡a toda mi libreta de direcciones!!) del correo electrónico.

Atención al cliente:

Amplia su área de acción: Su Newsletter le posibilita acceder a clientes que están lejos, que no le conocen, que están fuera de su campo de acción directa..

Captación: A través de formularios usted puede conocer las preferencias de sus clientes potenciales y obtener de ellos datos de contacto (email, teléfono…). Pero no los obligue y no pregunte cosas irrelevantes y personales o generara desconfianza y rechazo.

Fidelización: Si su web es interesante y se ayuda de boletines informativos, mails de ofertas.. (no abuse por favor) conseguirá que sus clientes no le olviden.

Comunicación: El correo electrónico es más cómodo de atender, más rápido y más barato que el teléfono, el fax o el correo tradicional. Eso si conteste en menos de 24h y correctamente todos los mails que reciba.

Revisa nuestro blog para muchas más entradas como esta. Solo sigue este enlace: Blog de Marketing y Desarrollo Web de Desarketing.

Cuéntanos. ¿Ya llevas una campaña de envío de mails masivos? ¿Cuál es tu experiencia?

 

 

Post a comment