Sliders en la web: Cuando y como usarlos

La clave del diseño web es encontrar la forma apropiada e interactiva de mostrar la información. Podemos encontrar un sinfín de posibilidades a la hora de encontrar la manera, una de ellas son los Sliders, una manera excelente de mostrar información variada, organizada y compacta.

Hay muchas razones por las cuales usar un Slider. Es una herramienta universalmente conocida y cualquiera que haya usado Internet sabe como usar uno. Por lo tanto son muy útiles y convenientes para cualquier usuario y se puede utilizar en cualquier lugar.

Este articulo intentara mostrar cuando y porque usar un Slider para mostrar contenido al usuario.

¿CUANDO USAR UN SLIDER?

Según este articulo sobre tendencias en el diseño web, los Sliders se están volviendo cada vez mas populares en el diseño web moderno. En vez de hacer que el usuario clique en varias secciones del sitio para ver sus artículos favoritos etc, pueden tenerlo todo agrupado sin necesidad de scroll vertical o movimientos del cursor innecesarios.

El resultado: los usuarios ahorran tiempo y el slider centra su atención en el contenido en vez de interactuar con el navegador. Los sliders pueden se usan con frecuencia en sitios de entretenimiento y grandes blogs y los diseñadores los usan para mostrar sus trabajos en Portfolios etc.

Estos son los lugares donde vemos Sliders con más frecuencia.

1. Porfolios

Si tienes un portfolio hay muchas maneras de presentar tus proyectos organizados. Un buen modo es el Sllider con una imagen y una breve descripción del proyecto.

2. Sliders de información

Son muy populares en paginas de inicio de webs corporativas. Son muy útiles a la hora de mostrar información importante sobre la compañía. Por lo general las compañías incluyen una explicación de lo que la empresa hacer, una breve descripción de los productos y otras opciones.

3. Artículos destacados en tu blog

Muchos blogs usan sliders de imágenes para destacar tus artículos mas relevantes. Es una forma genial de mostrar varios artículos y no ocupar mucho espacio y así dejas espacio a otro contenido.

Los Sliders no están limitados a este tipo de contenidos unicamente, el limite esta en la imaginación, ahora es tu turno si aún no usas este componente web. Deja tu comentario o duda y cuéntanos tu experiencia con Sliders.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*