Vida Útil De Tu Portal Web

Vida Útil De Tu Portal Web

Es habitual el pensar que tenemos una web útil, que aporta valor a la empresa, pero no podemos vivir de suposiciones, es por ello que es necesario evaluar periódicamente nuestro sitio web.

Una de las mejores formas para saber si nuestra web es útil o por el contrario es complicada de navegar y de encontrar la información, es coger a una persona que no conozca nuestra web y pedirle que realize ciertas acciones, con ello veremos rápidamente si nuestra web es usable o si necesita un rediseño.

La norma… ¿2 años?

Por norma general se dice que cada 2 años deberíamos rediseñar nuestra web ¿porque razón es así?

Todo evoluciona y mejora, desde los gestores de contenido, los lenguajes de programación, las tendencias de diseño, así como nuevos estudios demuestran que ciertas cosas funcionan y otras no, o simplemente aparecen nuevas tecnologías que permiten hacer webs más fáciles de usar, rápidas o mejores.

Deja huella en tus visitantes

Muchos sitios Web estupendos se han derrumbado debido a la negligencia. Piense en sus páginas favoritas, lo más probable es que cambien diariamente.

Un buen sitio Web no es uno que consulte una vez y después olvide, es aquel que puede añadir a sus marcadores y al que desea volver de manera periódica.

Esta ya de por si es una razón de peso, ya que el aspecto en internet de nuestra empresa es la página web. De hecho, no deberíamos realizar un rediseño por que la competencia lo haya hecho, hazlo tu antes, tu debes llevar el timón, tu debes destacar del resto.

Una cosa es que no lo sea para ti, que conoces tu web y otra cosa, es que sea facil para tus usuarios. Esto puedes probarlo tu mismo, tal y como decíamos al iniciar este artículo, coge una persona que no use tu web y hazle buscar algo, si no lo encuentra en 5 segundos (siendo benevolentes) necesitas un rediseño web.

Contenido… Fácil de administrar.

Es el principio más difícil de seguir porque no sólo requiere planificación, sino experiencia acumulada. Según la vayas adquiriendo, aprenderás a simplificar tu vida creando páginas más fáciles de actualizar.

Un método a seguir es el de empezar a separar la información en distintas páginas para poder añadir nuevos contenidos sin necesidad de reorganizar todo. Otra técnica es la de utilizar hojas de estilo para separar el formato de la página del contenido. Hojas de estilo que creamos nosotros en cada uno de nuestros proyectos con el fin que puedas autogestionar tu propio sitio web. (Filosofía Desarketing)

De esta manera, puede insertar fácilmente nuevo material sin tener que dar formato al contenido.

¿Aún tienes dudas? Nosotros analizamos tu portal y el de tu competencia, ponte en contacto con nosotros.

Post a comment