La Importancia De La Programación De Tu Web Para El SEO

Durante muchos años el trabajo de SEO se centraba únicamente en las keywords y en la creación de enlaces, pero actualmente eso ya quedó atrás debido a los cambios en el algoritmo de Google, ya que, hecha la ley hecha la trampa, al final se encontró una manera de engañar a Google consiguiendo enlaces de manera “fraudulenta”.

La gente de Google no es tonta, y siendo conocedores de esta situación decidieron hacer un cambio en su algoritmo en aras de premiar, y por premiar entendemos dar relevancia, a aquellas webs que muestran un interés real por ofrecer una información de calidad y una buena experiencia al usuario, penalizando a aquellas que han hecho “trampas” para ocupar una posición privilegiada en el resultado de las búsquedas.

Es aquí pues donde factores que antes tenían menos relevancia para el SEO ahora adquieren una importancia mucho más vital. Y este es el caso de la programación, la cual puede afectar muy positiva o negativamente al posicionamiento de tu web esté alojada en Sant Cugat o en China…

Principales puntos a tener en cuenta

Realizar la programación de las páginas web con un especialista, dejándose ayudar por asesorías que conozcan bien la materia.

2º El hosting debe concordar siempre con el lenguaje de programación seleccionado y en uso en el portal.

3º Uso de las Keywords en la URL, que debe ser coherente y en relación con lo que se ofrecen, ya que se trata de un factor de gran importancia en el SEO.

4º La programación debe estar elaborada a los últimos estándares de programación. Lenguajes como el HTML5 sirven muchísimo a la hora de posicionar tu contenido SEO ya que, resulta mucho más legible para buscadores como el de Google o el de Bing. Aunque existan otros lenguajes como PHP o Python, actualmente es uno de los más usados o al menos… Más implentados en el «back-end» que registran los bots.

Errores más comunes

1º No se debe utilizar Flash como lenguaje de programación exclusivo de la página web; ya que llevará a un posicionamiento nulo. Esto se debe a que los robots de los buscadores son incapaces de leer los contenidos que se elaboran en flash.

2º  Otro error común es el uso de JavaScript, ya que los mismos robots desechan el contenido creado en este lenguaje.

3º Uso de administradores de contenidos que no permiten identificar a cada uno de los contenidos creados en el sitio web de la marca, mediante un manual de la URL.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*